viernes, 26 de julio de 2013

Dudas Ecologicas

Bueno, después de los datos ecológicos en el Génesis que he puesto hasta ahora la gente que los lee por Facebook me hacen estas preguntas:
1.       ¿Los hombres somos vegetarianos desde el principio?
Primero hay que aclarar que la Biblia no es un libro de ciencias, ni de historia como se conoce hoy en día, ni tampoco de nutrición, la Biblia trata sobre la fe y la salvación. Ahora bien es muy posible que la ciencia este de acuerdo con el escritor del 1º capitulo del Génesis, si en verdad descendemos del mono pues parece obvio que lo primero que comimos eran plantas.

2.       ¿Es pecado comer carne?
Para la mentalidad de los Israelitas de tiempos del Antiguo Testamento el comer la sangre  de los animales era pecado porque en ella estaba el alma. Ya con el conocimiento científico sabemos que comer carne es parte importante de la dieta humana. Además Jesús nos enseño que no es lo que viene de afuera del hombre lo que hace que sea pecador más bien es lo que viene de dentro de su corazón. Por lo tanto no es pecado comer carne, el pecado esta en lo siguiente: ¿Las empresas usan a los animales solo para tener lo suficiente para alimentar a las personas o por puro negocio o diversión? ¿Se les da los medios a los animales para que se reproduzcan o no?
3.       ¿Cuál es la posición de la Iglesia sobre el maltrato animal?
La Iglesia cree que debemos tratar a los animales con el respeto de una creación de Dios pero no superior al hombre. Además de luchar por que el hombre comprenda el delicado tejido de la creación que nos une a todos, lo único que podemos hacer es orar y llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario