miércoles, 23 de octubre de 2013

Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.

Estas palabras que aparecen en Génesis 1 a veces han sido muy tergiversadas por el hombre para su propio provecho. Para captar el significado real de estas palabras primero debemos concentrarnos en la época en que se escribió este capitulo. Israel estaba en el destierro en Babilonia un lugar donde había dioses para todos los gustos y ademas el mismo rey era considerado un dios. Ya con este contexto definido analicemos las palabras imagen y semejanza.
Imagen: creo que la mejor definición de imagen en este contexto seria como cuando nos vemos en un espejo, la imagen que vemos somos nosotros pero es algo que no tiene nuestras características.
Semejanza: esto no quiere decir que somos como iguales a Dios, lo que quiere decir es que tenemos varias características suyas como por ejemplo poder amar, poder crear a pequeña escala y sobre todo el tener libertad de actuar (libre albedrío, tanto así que Dios respeta en suma manera esta libertad. En próximos temas veremos que es lo que afecta esta libertad.



1 comentario:

  1. les visito nuevamente, reciban muchas bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar