lunes, 12 de agosto de 2013

Dividió la luz de las tinieblas.


Un día de estos buscando en Internet información sobre la creación me encontré esta pregunta: ¿Por que si Dios creo el día y la noche en el primer día como los creo de nuevo el quinto día.?. Pues bien, creo que quien escribió esta pregunta no sabe que la Biblia no es un libro de ciencias mas bien es de fe. Y como trata de la fe entonces debemos preguntarnos a la par de esta: ¿Que es la luz?
El 1 capitulo del Génesis nos da una primera respuesta vaga, la luz es buena. Es hasta el Nuevo Testamento que se nos da la respuesta definitiva: Cristo es la luz del mundo y entonces ya podemos sacar por lógica que son las tinieblas.
Esto me lleva a otra cuestión: ¿Que significa esta división o separación?. Jesús nos da la respuesta en Juan 15, 8-25. Como Jesús nos ha elegido como hijos de la luz estamos apartados de los hijos de las tinieblas y por eso nos persiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario