sábado, 10 de agosto de 2013

Al principio Dios creo los cielos y la tierra.


Recuerdo que en el colegio se enseña la teoría creacionista que es la del Génesis 1, con esta teoría hay gente que se ha ido a los extremos: fue creada la teoría del creacionismo que dice que el mundo fue hecho en 7 días tomando literalmente la Biblia. Por otro lado en ciertos sectores científicos se ha dado una lucha contra la teoría creacionista, recuerdo que para mi primera investigación en el área de Teología Pastoral tuve que estudiar la relación entre ciencia y fe, me encontré un reportaje periodístico sobre una institución en Australia que estaba luchando por que se quitara esta teoría de la enseñanza escolar. 
Creo que el ser humano moderno no se esta enfocando en lo que tiene verdadera importancia, no importa en cuantos días o años fue creado el mundo para tener fe, no importa cual teoría sobre la evolución del universo es la que mejor lo explica. Lo realmente importante es que alguien tuvo que poner la partícula o la reacción que lo creo y ese alguien es Dios Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario