martes, 6 de agosto de 2013

El matrimonio en la Biblia Parte II



El hombre exclamó:
“¡Esta sí que es hueso de mis huesos
y carne de mi carne!
Se llamará Mujer,
porque ha sido sacada del hombre”.
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza."
En este relato el hombre ha sido creado primero pero esta solo, Dios ve que esta soledad no es buena y decide hacerle una compañía adecuada al hombre. Esta compañía resulta ser la mujer sacada de la costilla del varón. Analizando el tema de la costilla vemos que esta tiene un gran significado simbólico, la mujer es sacada de la parte media del hombre, en el matrimonio y en la vida no es superior ni inferior que el hombre. Se puede sacar otro significado pero prefiero dejarlo para cuando toque el tema de la mujer en la Biblia.
Pues bien el hombre (el yo) encuentra en la mujer (el otro) su complemento. Pero este complemento también es un ser individual (el yo). Ahora, esta atracción (amor) es tan fuerte que no puede ser vencida por el vinculo familiar y esta llamada a formar un solo ser en el matrimonio. Por ultimo la sexualidad es vista como algo bueno y por esta razón no tenían vergüenza.
Ahora les dejo un enlace hacia un texto del magisterio:
http://mercaba.org/PIO%20XI/pioxi-01.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario