lunes, 5 de agosto de 2013

El matrimonio en la Biblia I Parte



En estas próximas entregas me dedicare al tema del matrimonio en la Biblia, este es muy basto ya que tiene varios subtemas como la familia, el adulterio, el divorcio, etc, etc. Así que hablare específicamente del matrimonio sin tocar ningún subtema profundamente, luego en posibles entradas hablare de ellos.
Pues bien para entender el matrimonio puro, o sea el instaurado antes del pecado debemos leer los dos primeros capítulos del Génesis. Hoy hablare de Génesis 1, 27-28: "Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó.Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»". Estos versículos están un poco relacionados con el tema anterior de la imagen y semejanza, a pesar de que solo tome en cuenta al hombre (Adán) pero es obvio que un hombre (Set) tiene mas semejanza física con otro.
Entonces, aquí se nos dice que el hombre en general a sido creado sexuado varón y hembra, también se nos dice que son imagen y semejanza de Dios en el sentido visto en mi ultima publicación  Pero este varón y esta hembra tienen un don, el de la fecundidad para poblar la tierra, pero este don no debe ser irresponsable como veremos luego cuando toque el tema de la familia.
Les voy a compartir un enlace sobre el matrimonio en la tradición de la Iglesia:
http://mercaba.org/Rialp/M/matrimonio_iii.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario